domingo, enero 03, 2010

Ringo con una ayudita de su amigo

Después de su mejor disco en años, "Liverpool 8", de 2008, Ringo vuelve con "Y NOT", su primera incursión en la auto producción. Peleado a muerte con su viejo socio Mark Hudson, Ringo se pregunta "Por qué no?", se hace el omnipotente, se pone del otro lado de la consola con el gorrito de productor, y no le sale tan mal.
EL tema del disco es sin duda "Walk With You", compuesto con Van Dyke Parks, en el que comparte estribillo con Paul, alternando una línea cada uno. Lo interesante de esto es que es una modalidad que jamás habían usado antes estos dos ex Beatles juntos. Paul armonizó en innumerables temas con John y George, pero si bien compartió tema vocalmente con Ringo en el fundamental "Beautiful Night", (canción que si no conocen, deberían estar escuchando en este mismo instante), nunca armonizaron juntos. Ok, es breve la participación, pero vale la pena.
El otro tema que se destaca es "Peace Dream", el aporte pacifista obligado, que tiene una línea de bajo inconfundible, interpretada también por Sir Paul.
¿Un gran disco? No, para nada. Pero es Ringo, y desde que los ex Fab Four empezaron a mermar de a uno en 1980, cualquier cosa que hagan él o su amigo, es totalmente relevante para el mundo de la música.
"Y Not" sale el 12 de enero en el mundo, y acá sale alrededor del vaya-a-saber-cuando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Beautiful Night"... temazo. Lo conozco, obviamente, pero me despertaste unas ganas de reescucharlo.

A ver que trae en sus manos el amigo Ringo.