sábado, junio 19, 2010

Escritura de guión cinematográfico invadida por Efecto Zimmerman

Tipeando la página 79 de las 120 a las que imagino llegará esta versión del guión cinematográfico, debo admitir que la música que reinó el proceso creativo fue proporcionalmente dominada por Robert Zimmerman, más conocido por su apodo de Bob Dylan.
Siempre me inspiró un gran respeto el caballero, pero nunca absorbí tanto su obra como durante esta escritura.
Es así que en este tour constante de unas doce horas diarias por bares porteños, mi playlist incluye, enteros, sus trabajos seminales, "Freewheelin' Bob Dylan", "Blonde On Blonde", "Highway 61 Revisited", y mi favorito absoluto, "Blood On The Tracks", cuya perfección no deja de sorprenderme.
También entra la triada de nuevos clásicos que lanzó en lás últimas décadas, "Time Out Of Mind", "Love And Theft" y "Modern Times", su último compilado de rarezas, y algunos cortes de los 80.
Pero las que giran non stop por mis auriculares son joyas menos reconocidas, como:
"Most Of The Time"
"Born In Time"
"Series Of Dreams"
"Miss The Missisipi"
"Standing In The Doorway"
"Things Have Changed"
"Not Dark Yet"
"Jokerman"
Así que no me sorprendería que el efecto Zimmerman siga invadiendo este proceso creativo hasta el final, que puede llegar en el próximo par de semanas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que dejarse invadir sin pensarlo por ese tipo de "efectos"! a veces hasta resultan crónicos : )
Nada de Dylan tiene desperdicio...cada vez que me doy de lleno un "efecto Zimmerman" tengo esa nostalgia por una época que no viví y que tiene tanta mística alrededor...es como una máquina del tiempo.
Saludos!

Noe

Mer Antoinette dijo...

Lay Lady Lay es la canción más hermosa de Dylan. Aunque tenga mejores obras, por la letra, por la forma en que pronuncia cada palabra. Por la melodicidad de su narración en conjunto a la instruemntación sencilla del tema. Me quedo con esa frase: Why wait any longer for the one you love / When he’s standing in front of you / Stay lady stay, while the night is still ahead

M. Butterfly
www.laberintosdeideas.blogspot.com

Mer Antoinette dijo...

Dylan tiene infinidades de grandes obras, sin embargo la que a mí me hipnotiza es Lay Lady Lay. Por la forma en que dice cada palabra cantada, por la melodicidad que hay en su narración acompañada por tan sencilla pero íntima instrumentación. La veo en tantas otras canciones, como en Stand By My Woman de Kravitz.
Me quedo con esa frase:Why wait any longer for the one you love / When he’s standing in front of you
Evitemos las lágrimas...
M. Butterfly
www.laberintosdeideas.blogspot.com

vero mariani dijo...

hace días vengo pensando en buckets of rain, al punto que creo que ya es más un estado mental que un muy buen tema. pasa a veces, no?

Blondie dijo...

Lo que escribiste para Vero en Alma singer: Sin palabras
Gracias, en serio, gracias.

Anónimo dijo...

Colega!! le deje un mensaje en twitter pero no se si lo revisa...
Desde Chile quiero felicitarlo, por su excelente programa Todos Contra juan.. sin duda es muy reconfromtante y agradable encontrar trabajos de tan buena factura y calidad... ademas que me hiciste pasar de la risa al llanto y los recuerdos de mi infancia. espero algun dia llegar a concere, compartir ideas y quisas algun dia trabajar juntos... un fuerte abrazo gracias por tan hermosa serie y espero con ancias aqui en chile que se llegue a estrenar tu nuevo film... cuidese y seria un gusto mantener un contacto. Atte Rodrigo Campaña P.

Realmentealpedo dijo...

En mi caso, otros temas de Dylan que siempre están fijos es It Ain't me Babe, Mr. Tamborine (ahí caí en la obviedad) y de los últimos "When the deal goes down" y "beyond here lies nothing" (soy yo o en este tema Dylan suena como Tom Waits?).

Saludos!