sábado, enero 02, 2010

Ranking 2009 - Parte III: Recitales en Argentina

Peter Gabriel - 22/3 - Estadio Velez
No hizo falta un nuevo disco para que Peter vuelva a Velez después de 16 años para repasar su carrera en un show impecable. Salvo "Don't Give Up", estuvieron todos los hits, en versiones prolijas y contundentes. Máquina de humo en "Steam", una pequeña coreografía alla Backstreet Boys en "Sledgehammer", y final épico con "Biko". Lo mejor del año.

Roger Hodgson - 22/2 - Teatro Gran Rex
El ex líder de Supertramp demostró una vez más en Buenos Aires que el tiempo no pasó para su perfecto registro vocal, sus clásicos eternos, y su cabellera. Mayoría de hits de su antigua banda, en un setlist ideal.

Pet Shop Boys - 16/10 - Club Ciudad
Una puesta en escena por demás original, con cubos dominando el escenario, y proyecciones en video que acompañaron cada sección, en una performance tan ajustada, que pareció más un musical que un concierto.

Oasis - 3/5 - Estadio River
No fue un concierto inolvidable en sí mismo, pero adquiere valor hoy por hoy por haber sido uno de los últimos shows antes de que la tan postergada separación entre los hermanos ponga punto final a la banda. Noel, iluminado como siempre. Liam, a reglamento y casi desganado.

The Killers - 27/11 - Club GEBA
Un show infinitamente superior a su primera presentación en Argentina, en la que tuvieron la mala suerte de tocar minutos después de un maravilloso set de Travis que los opacó. Esta vez,
brillaron los temas de su último álbum, Day And Age, desde el vertiginoso comienzo con Human.

Radiohead - 24/3 - Club Ciudad
El de Buenos Aires fue, tal vez, uno de los mejores setlists en la carrera de esta banda famosa por mezquinar sus hits en vivo. Hasta tocaron Creep, su tema más popular por estos lugares, cosa que casi nunca hacen.

No hay comentarios.: